Síntomas de las enfermedades causadas por el calor
¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades causadas por el calor?
Durante los episodios de calor extremo, puede sufrir síntomas de enfermedad por calor, y algunas enfermedades crónicas pueden agravarse.
Sigue estos consejos para estar preparado para el calor y reducir los riesgos a la salud
Golpe de calor
Esta afección potencialmente mortal ocurre cuando el cuerpo ya no puede controlar su temperatura. Los síntomas incluyen fiebre de 103º F o más, confusión, o desmayo. a. Si ves a alguien experimentando cualquiera de estos síntomas , llama al 911 inmediatamente.
Agotamiento por calor
La sudoración ayuda al cuerpo a enfriarse, pero el agotamiento por calor puede producirse si el cuerpo pierde demasiada agua y sal a través del sudor. Los síntomas pueden incluir sudoración abundante, debilidad, mareos, náuseas y dolor de cabeza. Limita el tiempo al sol durante el calor extremo. Toma descansos y mantente hidratado.
Calambres por calor
La exposición prolongada al calor puede provocar calambres musculares, sobre todo en piernas, brazos y abdomen. Evita jugar o hacer ejercicio durante el calor extremo. Descansa si te sientes cansado y bebe agua para reponer fuerzas.
Problemas de piel
La exposición al calor extremo puede provocar problemas cutáneos como quemaduras solares, urticaria y sarpullidos. Utiliza crema solar, sombreros, gafas de sol y otro tipo de protección solar cuando estés al aire libre.
Deshidratación
La deshidratación puede provocar dolores de cabeza, fatiga y mareos. Manténgase hidratado bebiendo más agua de lo habitual a lo largo del día, y especialmente durante los episodios de calor extremo.
Problemas respiratorios
El calor extremo puede desencadenar o empeorar afecciones crónicas o problemas respiratorios como el asma o las alergias. Asegúrese de consultar a su médico y de llevar consigo los medicamentos recetados.