En California, muchas industrias, incluidas la agricultura, la construcción y otras con entornos sin aire acondicionado, dependen de que las personas trabajen en el calor. Los empleados en estos trabajos pueden tener menos opciones para escapar del calor y corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades causadas por el calor.
La exposición prolongada a altas temperaturas puede aumentar el riesgo de deshidratación, agotamiento por calor y golpe de calor. Estas enfermedades relacionadas con el calor pueden ser peligrosas o poner en peligro la vida.
Tienes derecho a estar protegido contra los peligros del calor en el trabajo, esto incluye entrenamiento sobre cómo mantenert e seguro y la capacidad de tomar medidas preventivas para evitar enfermedades causadas por el calor.
Si tienes preguntas sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor, llame a Cal/OSHA de lunes a viernes al 833-579-0927 para comunicarse con un representante de Cal/OSHA en vivo entre las 9 am y las 7 pm.
Sigue estos consejos para estar preparado para el calor y reducir los riesgos para la salud:
Consejos de seguridad contra el calor para trabajar
Los trabajadores al aire libre están protegidos contra las enfermedades causadas por el calor de varias maneras:
- Agua – Empleadores deben proporcionar y animar a los trabajadores a beber al menos un cuarto de galón (32 onzas) de agua potable fresca,y gratuita por hora. Beba agua cada 15 minutos, incluso si no tiene sed.
- Sombra – los trabajadores pueden solicitar acceso a la sombra en cualquier momento para prevenir las enfermedades causadas por el calor, y los empleadores deben tener preparado el acceso a una sombra adecuada cuando la temperatura sea de 80º F grados o superior. Tome descansos adicionales a la sombra para evitar el sobrecalentamiento.
- Descanso – los empleadores deben permitir -y fomentar- pausas para refrescarse a la sombra siempre que sea necesario para prevenir las enfermedades causadas por el calor, además de las pausas regulares.
- Formación/Planificación – los trabajadores y supervisores deben recibir información y entrenamiento sobre los signos y síntomas de las enfermedades causadas por el calor y saber qué hacer en caso de emergencia.
Para los trabajadores de interiores, en California se están desarrollando requisitos específicos para la prevención de enfermedades causadas por el calor.
- Sin embargo, tienes derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable y eso incluye los peligros relacionados con el calor. Tu empleador está obligado a tomar medidas para corregir los peligros del calor y asegúrate de que los sistemas de aire acondicionado permanezcan operativos durante las horas de trabajo.